Barcelona (EFE). Una de las mayores compañías mundiales de energías renovables, la alemana Solar World, ha presentado en el congreso mundial de telefonía móvil de Barcelona la primera batería solar adaptada al modelo universal promovido por la Comisión Europea y los catorce principales fabricantes de celulares en Europa.
El aparato integra un cargador recargable por luz solar y uno convencional que usa la corriente eléctrica para "adaptarse a cualquier situación en la que se encuentre el usuario", ha explicado a Efe uno de sus representantes.
El dispositivo, que sigue el nuevo estándar europeo, sirve para cargar celulares, teléfonos inteligentes, cámaras de fotos y otros aparatos electrónicos, aunque cargar completamente un celular a base de energía solar podrá llevar unas cuatro horas.
La empresa alemana define el cargador de "totalmente único en el mercado" y empezará a comercializarlo a mediados de año, especialmente por Internet a un precio que rondará los ochenta euros.
El modelo de cargador universal, compatible con todas las marcas, ha sido promovido por la Comisión Europea y los mayores catorce fabricantes de teléfonos móviles de la UE.
Publicar un comentario