Manila (EFE). Casi 7.000 ecologistas han batido un récord mundial al plantar más de 64.000 árboles en 15 minutos en Filipinas, informó hoy la prensa local.
La ceremonia, organizada por el grupo defensor del medio ambiente El Verde, tuvo lugar el miércoles en la provincia de Camarines Sur, al este de la isla de Luzón, según el diario "Philippine Star".
El gobernador provincial, Luis Raymund Villafuerte, señaló que la hazaña de plantar 64.096 árboles fue certificada por un representante del Libro Guinness de los Récords y supera la anterior plusmarca de 50.044 lograda el año pasado en la India.
La iniciativa de El Verde marca el inicio del programa del Gobierno de Filipinas para reforestar vastas zonas del archipiélago arrasadas por la tala ilegal de madera, como Camarines Sur.
El plan también se propone luchar contra la erosión del suelo y reconvertir los terrenos en arrozales y campos de cultivo.
Filipinas antaño disponía de una amplia superficie de bosques y selvas, pero ahora apenas el 7% se encuentra en un estado saludable por la acción del hombre, según datos de organizaciones ecologistas.