"Esta ley de residuos quema el futuro" e "Incineración NO" fueron los mensajes que mostraron doce miembros de Greenpeace frente al Ministerio de Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) de Madrid. Ellos exigen que se cambie el proyecto de ley de residuos y suelos contaminados presentado por el Consejo de Ministros al Parlamento, que permitiría la quema de basura.
Para ello, los activistas depositaron unas cuatro toneladas de residuos en los exteriores del MARM, que equivalen a los que producen unas 3 mil personas enEspaña en un solo día, explicó Julio Barea, responsable de la campaña de contaminación de esta organización ecologista.
Greenpeace asegura que dicha ley no contempla un tratamiento sostenible de los residuos. "(El Ministerio de Medio Ambiente) ha olvidado las primeras premisas de la directiva de residuos, que son la minimización, la reutilización y el reciclaje, y ha pasado directamente a la incineración y al vertedero", destacó Barea.
La incineración de residuos no solo es perjudicial para los seres humanos, sino también lo es para el medio ambiente, ya que este proceso emite sustancias peligrosas como metales pesados, dioxinas y furanos que llegan al aire, agua y suelo, explica "Ecoticias".
Publicar un comentario